sábado, 11 de septiembre de 2010

EL LOCO

Bueno, el título ya dice mucho y no requiere tantas explicaciones. Mi abuelo es conocido hace muchos años como el "Loco Araya". No se asombren entonces, a medida que les cuente como ha sido la vida de Don Segundo, como pocos lo nombran. Desconozco desde cuando lo llaman así pero si, cuantos lo hacen.

El año 1992, llegué a estas tierras. La primera vez que entre a la casa de los abuelos, se deshicieron en atenciones. Odviamente no se dijo ni un solo garabato.

En ese entonces el negocio, que todavia funciona, era muy distinto. Por ejemplo, el vino lo vendian por medida. La casa no era sólida. Tambien vendian gas.

El brasero no se apagaba nunca y en la hora de once era común cocinar algo en él. Lo mas típico el quesito de cabra asado o un choripan.

El negocio se  llama Rosita. Nombre de una de sus tres hijas y es uno de los primeros de lo que actualmente es la población Rosales Kennedy.

Sus hijas son Maria Cristina (mi suegra), Susana y Rosita. Cosa que vamos a destacar, ya que él hombre trae lo "chancletero" en la sangre.

Desde el primer dia que los conicí, me di cuenta del cariño que les tiene la gente del sector y como cariñosamente lo llaman "El Loco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada